Tuesday, February 19, 2013

Artista Brendaly - @BrendalyMusic




Su nombre es Brendaly, nació en Ponce, Puerto Rico y se crió en la ciudad de Nueva York, situación que la llevó a conocer dos culturas, dos mundos con diferentes sonoridades que con el tiempo logro unir en un solo ritmo. Gracias a esa dualidad cultural, pudo tener de un lado ritmos caribeños evocados en el bongó, la conga y la percusión; y en el otro, la guitarra eléctrica, la batería y el teclado, fusionando ambas le permitió consolidar su propia esencia musical.

A muy temprana edad la música fue una gran compañía para Brendaly; con ella podía expresar todo de sí misma y de los demás. De alguna  manera podía proyectarse en los escenarios de su destino a través de sus sueños musicales. Sin embargo, esa gran pasión que quemaba en su corazón tuvo que ser postergada en pos de su familia, aunque nunca pudo olvidar la ilusión que tenia por cantar y volar con su imaginación.
Y como nos relata ella misma: “No fue sino hasta cuando, mi hija mayor me dió la patadita de la buena suerte y me inscribió en un concurso de canto en Miami, cuando comprendí que este sería mi nuevo reto e inicié mi carrera en busca de mi propio espacio musical”. 
En el año 2008 lanza su primer CD Titulado “Libertad” que le sirve para entrar profesionalmente en la industria de la música.  

En el año 2010, Brendaly plasma toda su vitalidad en su segunda producción discográfica llamada “Mi Destino”, en ella le canta a la vida, al amor y a los sueños.
Este CD la lleva a un  arrollador éxito al alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad en las radios de países como Venezuela, Puerto Rico, México , Colombia y en varias ciudades de los Estados Unidos. Como canta-autora, tiene su propia filosofía de fortaleza. Ella se ha convertido en esa voz de los corazones oprimidos y les invita a que en ese tren, se “suban al vagón de la felicidad y realicen sus sueños”. 
Le canta a la mujer, a los eternos románticos, a los que luchan para conseguir sus sueños, a los que no temen mostrar su verdadero ser. Le canta a los desvalidos de amor y a los enamorados. 
A lo largo de su carrera Brendaly ha tenido la oportunidad de brindar muchísimos recitales en diferentes ciudades y en varios paises. El City Place de West Palm Beach, el Tropical Latin Festival, el Hollywood Beach Festival, Coral Gables en Miami, como así también México, y Puerto Rico pudieron tener a esta gran artista en sus escenarios.


Pero quizás lo que mas la llena de alegría son los momentos de felicidad que logra a través de sus conciertos benéficos, llevando su música a personas que buscan un soplo de aliento.
Organizaciones como “Hearts & Voices”, y “Little Flower Orphanage”, en la ciudad de Nueva York, han contado con sus presentaciones en vivo en shows que sirvieron para recaudar fondos para pacientes con HIV y para Horfanatos respectivamente. También ha participado con sus presentaciones filantrópicas en otros países. Llevó su música a la población de Tenosique, México, donde ofreció un show a beneficio de la Cruz Roja de esta localidad,  para recaudar fondos para la construcción de un hospital.
En Puerto Rico, su tierra natal, en una convocatoria realizada por la prestigiosa firma Nestlé participó junto a otros artistas en una campaña llamada “Ruta al Bienestar” dirigida a concientizar a la población acerca de la importancia de cuidarse.

En Miami brindó su arte en el Gables Hispanic Cultural Festival que ayudan a niños autistas.
Todas estas presentaciones en vivo han aportado un gran sentido a su filosofía de vida para seguir volando con su legado de fraternidad. “A través de mis canciones quiero decirle a mis seguidores que su destino no es determinado por un lugar o por las circunstancias. El destino lo define el poder que llevas dentro de ti mismo.” Por todas estos actividades benéficas y su extraordinaria sensibilidad ante aquellos que lo necesitan fue nominada por The International Women’s Leadership Association (Asociación Internacional de Mujeres con Liderazgo) como una de las mujeres del año. Ni los premios, ni las presentaciones ni su gran popularidad frenan en lo mas mínimo su paso arrasador en el mundo de la música,actualmente Brendaly se encuentra lanzando su tercera producción musical cuyo titulo es:  Soy el pecado en Tu Piel.

Esta nueva producción discográfica fue grabada entre New York, Miami y Argentina, bajo la Producción Musical del Maestro Fabián Farhat, ganador del premio Latin Grammy (2007) y un premio ASCAP (2010) otorgado por la asociación de Autores y Compositores de Estados Unidos.                                                   

Musicalmente cuenta con un sonido pop fusionado con rock en español y ritmos caribeños.
Grabado con mas de 20 músicos en vivo, varios meses de preproducción y producción, viajes para grabar voces a New York, Miami y Argentina, un equipo de marketing de primera linea y una interpretación impresionante de la gran artista Brendaly, le dan vida a esta excelente producción musical                                             Con 12 temas inéditos, compuestos especialmente para Brendaly por el Maestro Fabián Farhat, este CD logra emocionar. Acerca de esta tercera producción musical Brendaly nos comenta lo siguiente: “El mensaje que quiero transmitir a través de este CD y a través de mi música es que puedes superar cualquier situación en tu vida, que nunca debes sentirte solo, que debes estar orgulloso de quien tú eres, y nunca permitas que nadie silencie tus palabras porque Tú tienes una voz..
Poder utilizar mi experiencia del pasado y de esa forma proyectarme hacia nuevos logros para el futuro es todo un reto.

Definitivamente, mi misión es transmitir a través de mi música y mi arte todo lo que siento y tengo dentro mío, aunque volcar estos sentimientos con palabras no es todo, esto se trata de acompañar ese amor, con muchísimos actos de grandeza. Todo el proceso de la realización y producción de este CD me mostró nuevamente que debemos tener mucho amor en nuestros corazones.”Así es esta gran artista, su nombre es Brendaly, su música esta aferrada a su alma y su forma de expresión son sus canciones.

 Pueden encontrar su CD en Amazon.comcdbaby.com y itunes.apple.com

Website: www.brendaly.com
Facebook: BrendalyMusic
Twitter: @BrendalyMusic
Youtube: BrendalyOfficial
Myspace: BrendalyMusic
#TheSashaMarinaShow